lunes, 27 de junio de 2011

¿Para qué nos sirve lo de River?

Varias son las hojas que se desprenden del árbol de la semana. Como buenos jardineros deberemos mirarlas un poco, antes de barrerlas y tirarlas en el tacho del olvido.
Por un lado venimos de una serie de escándalos. La vergüenza del Inadi, convertido en un caldo de cultivo de la discriminación y el escándalo (ver si no la premonitoria nota que publicáramos en OnlineBaires “¿Es cierto que el INADI discrimina?”), las madres de plaza de Mayo y el negociado de los Schoklender (en el cual siguen apareciendo propiedades y testigos), las listas compulsivas, Boudou y Mariotto mediante (¿el oficialismo ha olvidado que el catorce de agosto hay internas?), la represión inusitada a los maestros del sur (cabe preguntarnos ¿por qué a ello sí y a los otros no?), repito, en medio de tantos escándalos, el descenso de River parece superar todo lo previsible.
Mientras los diarios del mundo se hacen eco del desastre, se me ocurre que la pregunta cae por su peso: ¿qué pasó?
Y la respuesta es obvia. Pasó lo que tenía que pasar. Lo que siempre pasa. En la Argentina se sabe casi todo. Se sabía lo de los Schoklender, pero todos miraban hacia otro lado. Hasta que todo explotó. Se sabía lo del Inadi, pero sólo reaccionamos cuando los dos directores, al borde del ridículo se trenzaron a las trompadas. Sabíamos que River era un nido de mafiosos, un reducto de barrabravas, un centro de compra y venta de esclavos/jugadores, donde se compraba caro lo barato para luego venderlo aún más barato, un bolillero de referís, y un canto a la indolencia futbolística. Pero sólo nos asombramos cuando lo imposible ocurre. Como siempre, tarde.
¿No podremos reaccionar antes?
Ahora sabemos que el oficialismo pasa por encima de cualquier institucionalidad, de cara a las elecciones ¿no será tiempo de reaccionar, y mandar un mensaje en defensa del sentido común?
¿O deberemos esperar que el país vuelva a descender?



1 comentario:

  1. Lo que pasa es que en lo de Ribbbbbbber, como en las cosas de la política, solemos tirar todo junto. Y en ello nos van contradicciones...

    Si los referís estaban pagos ¿qué importa la indolencia futbolística? ¿En qué modifican los barrabravas el descenso de Riber? (nunca le sacaron un punto por los muertos y desastres)

    Y lo mismo en el país, si "reprimen" porque reprimen si no porque no, si elije sin consultar es déspota si consulta insegura, si elije al que presiona es frágil si no lo elije desagradecida...

    Porque la pregunta es ¿dónde está el sentido común? ¿cuál podrá ser la señal? La verdad es que ni la veo ni la imagino.

    Respetos.
    Natalio

    ResponderEliminar